Rubén Pozo en Abierto Hasta Las 2, de RNE

El programa de Radio Nacional de España, Abierto hasta las 2,  cuelga el pod-cast y presenta con estas palabras la participación de Rubén Pozo en su espacio:

‘En marcha’: la patada de Rubén Pozo a la indecisión

“Formando un tándem tan perfecto como desequilibrado con el productor Nigel Walker, y tres años después de Lo que más, su debut en solitario, Rubén Pozo entra por tercera vez en Abierto hasta las 2 para presentar En marcha. Y lo hace decidido, sin dejar para mañana nada de lo que pueda hacer hoy, cumpliendo cada uno de esos puntos que todo ser humano se propone a comienzo de año o de curso, y con la indescriptible sensación que produce el trabajo bien hecho, el cigarro de después.

Un álbum en el que no ha escondido su deseo de “darle una buena patada al diccionario de la RAE”, cambiando, por ejemplo, “descampados” por “descampaos”, una palabra con significado totalmente diferente para el excomponente de Pereza, y que encontramos en el tema “Esta es mi canción”.

En otros títulos como “Por eso se hace” aparece el cancionista; en “Todo palante” el gran Rosendo Mercado y sus versos prestados; en  “Chatarrero”, ese hombre que cada mañana de domingo enciende su particular altavoz de oficio; en “El sueño del pibe”, esa esencia porteña que le dejó la presentación de su primer disco en Buenos Aires; y en “Disco Stu”, el homenaje a un personaje esporádico de Los Simpsons. La balada “Me quieres destrozar”, la ranchera country “La chica de la curva” “Entre tú y yo”, uno de esos temas guardados bajo llave, se incluyen también en este nuevo álbum de Pozo”.

LINK AQUÍ

Rubén Pozo: el eco de ‘En Marcha’ se deja notar en la red

Muchos medios digitales se están haciendo buen eco de la salida a la calle de ‘En Marcha’. Dejamos algunos links con las más interesantes:

El Giradiscos, crítica de disco.

La Factoría del Ritmo, crítica de disco.

La Factoría del Ritmo, entrevista por escrito con Rubén.

Bandatic, entrevista por escrito con Rubén.

Always Magazine, entrevista en video con Rubén.

La Caja de Música, entrevista en video con Rubén.

 

 

 

Rubén Pozo entrevistado en El Mundo: ‘Los 12 temas de este disco son los que más me ponen’

El diario El Mundo entrevista a Rubén Pozo por partida doble, por escrito y en video.

Extraemos estas palabras de la entrevista escrita: (…) El “cancionista” es Rubéz Pozo, que vuelve tres primaveras después de su primera experiencia en solitario “con ganas de decirle al mundo que tiene nuevo disco”. Su nuevo álbum es ‘En Marcha’, que define como “un paso más en mi arte a la hora de componer” y muy fiel a su estilo. Las 12 canciones del disco “son las que más me ponen”, dice el cantante en una entrevista con EL MUNDO, ya que tenía material “para hacer un disco doble”.

Puede disfrutarse texto y video en este LINK.

Rubén Pozo entrevistado en Efe Eme

Juanjo Ordás se encarga de entrevistar a Rubén Pozo para la prestigiosa publicación musical Efe Eme, titula el encuentro ‘Firmando rock de autor’ y de la entradilla rescatamos estas palabras:

(…) Rubén está exultante, radiante y feliz. Es normal, está dando continuidad a una carrera solista que empezó de forma inmejorable con “Lo que más” y que ahora es revitalizada con un trabajo aún mejor, el citado “En marcha”.

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Rubén Pozo en Todos Somos Sospechosos de RNE3

El programa de RNE3 Todos Somos Sospechosos ya ha colgado el pod-cast con la participación de Rubén y lo presenta así:

Todos somos sospechosos – Rubén Pozo nos pone “En marcha”.
Un lujo contar con Rubén Pozo (Pereza) como cómplice en la coartada de esta madrugada. Recita poemas, nos habla de cine, se confiesa, presenta “En marcha” su segundo trabajo en solitario y nos avanza las fechas de los próximos conciertos.

LINK AQUÍ

Rubén Pozo en Como Lo Oyes, de RNE3, junto a Isma Romero

El programa de RNE3 que dirige Santi Alcanda ya ha colgado el pod-cast donde escuchar a Rubén Pozo e Isma Romero, y lo presenta de esta manera:

Tontos de tanto rocanrol. Rubén Pozo & Isma Romero

“Que nunca nos falten unas risas ni mucha música entre tú y yo”, canta Rubén Pozo canta en su segundo disco en solitario, un tema de reencuentro con un viejo amigo, compañero de alegrías y pesares en la carretera del rock y de la vida. ¿Se refiere a Leiva? Un sentimiento para un colega, más allá del amor o la guerra. El valenciano Isma Romero – que será su telonero en algunos conciertos próximos – llega por fin a nuestro programa para hablarnos sobre su primer disco en solitario.

LINK AQUÍ